Algunos pendientes

7 09 2009

Hola a todos,

Tal como quedamos, les escribo para precisar el tema del sistema de evaluación que estaba pendiente. Ya lo discutimos ayer con Victor y los demás JPs y hemos llegado a un acuerdo que les comunicamos ahora.Como pueden ver en su syllabus, el sistema de evaluación se calcula así:

Examen Final (40%) +Examen Parcial (20%)+ Evaluación Continua (30%)+Participación (10%)

Bien, queremos precisar las últimas dos notas:

  1. EC (30%): Esta nota estará sólo conformada por tres Prácticas Calificadas al final de cada bloque. Una después del bloque Descartes-Hobbes-Pascal; otra después del de Locke, Rousseau, Kant; y otra al finalizar el de Kierkegaard, Marx y Nietzsche.
  2. P (10%): Esta nota corresponde al promedio de las siguientes formas de participación:
    1. Exposición por grupos en sesiones de prácticas: 1 sóla presentación
    2. Participación en clase, tanto de teoría como de prácticas
    3. Exposiciones en clase de teoría
    4. Asistencia
    5. Blog

Además, queremos avisarles del rol que cumplirá este blog en el curso. Se trata de una herramienta fundamental en la cual con regularidad nos encargaremos de subir información relevante para el desarrollo de nuestros temas. Así, aquí podrán encontrar desde notas de clases, pequeños ensayos temáticos, información relevante hasta imágenes, videos, etc. Además, es importante resaltar que siempre colocaremos un video introductorio (antes de cada bloque) sobre los temas de cada sesión de prácticas. El primero se encuentra ya colgado y corresponde a una discusión sobre Hobbes, Descartes y Pascal. No se tratará de nada muy extenso, sino de una breve invitación al pensamiento.

Ahora, en relación a cómo intervendrá el blog en la evaluación. El blog es parte del curso, no un anexo. En ese sentido, su lectura es una obligación del alumno. Así como sacamos copias, revisamos libros, etc.; así también corresponde la lectura frecuente del blog. Lo más seguro es que este tenga tres actualizaciones semanales (lunes, jueves y sábado), así que estén atentos, ya que el material colgado se supone leído. Finalmente, las intervenciones en el blog son parte de su puntaje por participación. Luego, a más y mejores intervenciones, más nota.

Bien, creo que eso sería todo. Pásenla bien revisando poco a poco el blog, viendo las cosas que vamos poniendo y, ya que estamos en un curso de filosofía, pensando también qué significado tiene el hecho de que usemos un blog y cuáles son sus implicancias, sobre todo si uno de los grandes temas del curso es el de la subjetividad. Esperamos poder interactuar por aquí con ustedes, creo que será una experiencia muy interesante (además, hemos puesto un link a nuestros blogs, justamente, con la finalidad de profundizar esa interacción).

¡Nos vemos!

Raúl.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

14 09 2009
Celeste Vallejos Murillo

Hola.
No sé si mi comentario sea inapropiado pero ahí va:
Si todos nuestros sentimiento son causados por impulsos eléctricos,en caso de ser cerebros en bateas,¿cómo podríamos diferenciar las diferentes sensaciones que nos causa un mismo sentimiento? Me explico mejor:
Yo siento amor por mis padres,pero también por mis amigos,primos,etc.Es un mismo sentimiento que se da por experiencias semejantes,pero su tipo es diferente.
Es por eso que creo que no podemos reducirnos a ser cerebros en bateas pues dentro de los mismos sentimientos hay categorías(por llamarlo de alguna manera).Aunque ,honestamente me gustaría librarme se cierto sentimientos tan simplemente como me sacaría un electrodo de la cabeza.
Gracias.

14 09 2009
Eduardo

Hola Celeste,

Tu comentario no es inapropiado, pero creo que iría mejor en la entrada sobre el cerebro en la batea. Así que copiaré tu comentario allí y respondo un par de cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: